home » música » Young Fresh Fellows + Hall Monitors + Snobs

Young Fresh Fellows + Hall Monitors + Snobs

18 Oct 2009

Young Fresh Fellows pablomad

publicado en Zarata (Mondo Sonoro)

Grupo: Young Fresh Fellows + Hall Monitors + Snobs
Sala: Hell Dorado
Fecha: 17-10-09
Estilo: Rock & Roll
Público: media entrada
Promotor: El Pintalabios Attack

Los que tuvimos la suerte de estar esa noche en Hell Dorado, tenemos otra razón más para entender porqué esta sala se ha convertido en un mito para músicos de todo el mundo, porqué ha conseguido cambiar la escena de Vitoria en apenas una década de existencia, porqué no hay un escenario mejor para el rock&roll.

Con la energía de El Pintalabios (programa musical de Hala Bedi Irratia) detrás, el concierto de Young Fresh Fellows en Hell Dorado fue otra lección más de actitud, de las muchas que esta sala y este público increíble nos han ido dando desde su apertura.

Porque el verdadero protagonista del concierto fue el público. Un público que vibró con el sólido punk rock sin contemplaciones de Snobs (con la colaboración del Pela –Obligaciones– cantando una canción), que supo cambiar de registro para romperse bailando con el sensacional garage de Hall Monitors, y que cuando subieron al escenario Young Fresh Fellows estaba decidido a convertir la noche en una fiesta.

Un público capaz de reconocer el buen rock&roll al instante (y despega del suelo con el primer acorde), que lo mismo rompe a bailar pogo, que pone el ritmo (impresionante) a base de botellazos sobre las tablas del escenario. Un público que se respeta sí mismo y respeta a los músicos: Hell Dorado.

Dos comentarios de los Fellows. Al empezar el concierto: “después de lo que hemos oído hasta ahora, tenemos que ser la mejor banda de rock&roll del mundo”. Y realmente lo fueron esa noche. Al terminar, después de cuatro bises, después de cambiarse los instrumentos entre ellos, después de hora y media de guitarras: “realmente, no nos dejais muchas opciones” y tocaron Estricnina, y se fueron.

Muy grande.