¡¡VIVEN!!

8 Mar 2018

diseño pablomad

para mediados de 2017 no teníamos un duro, pero sí varias canciones y muchas ganas de editarlas. además Santi estaba aprendiendo a grabar y producir sonido, así que nos juntamos en el local y grabamos en dos sesiones estas cinco canciones, de las que cuatro de ellas están también en nuestro trabajo posterior, Perro Infiel.

así salió ¡¡VIVEN!!, un CD que editamos en marzo de 2018, y con el que Santi Tabú y Pitu Ramos consiguieron un sonido aceptable, aunque fuera grabado en condiciones bastante precarias. Álvaro, nuestro bajista, acababa de estar en Indonesia, donde se vuelven locos con los muertos, les hacen unos nichos en las paredes y les representan allí en forma de monigotes. las fotos nos vinieron al pelo.

escribo aquí la letra de “heredero” la que fue, creo, mi primera canción en castellano. habla de cómo, ya que el sistema en el que vivimos no pudo arrebatar el futuro a nuestros padres (por la situación geopolítica del momento), lo que sí ha hecho es arrebatarnoslo a nosotros, dando unos cuantos pasos atrás en la justicia social.

heredero

no es tu cabeza / es tu deseo
no vas a verlo
no tienes paz / tampoco miedo
no vas a verlo

tiene que ser así / tiene que ser
tiene que ser así

 

esa es la estela / que recorrieron
no vas a verlo
es la derrota / del heredero
no vas a verlo

tiene que ser así / tiene que ser
tiene que ser así

no vas a verlo