home » música » Tito & Tarántula + Paniks

Tito & Tarántula + Paniks

22 Nov 2009

titto & tarantula pablomad

publicado en Zarata (Mondo Sonoro)

Grupo: Tito & Tarántula + Paniks
Sala: Hell Dorado
Fecha: 21-11-09
Estilo: Rock & Roll + Garage
Público: lleno total
Promotor: Hell Dorado

Con el cartel de no hay entradas en la puerta, los Paniks salieron al escenario a recordarnos ese sonido suyo crudo, denso y ecléctico (Cancer Moon, Atom Rhumba). Empezaron con “Eh! Johnny!” y poco a poco fueron convenciendo con su rock ruidoso a un público para el que, mayoritariamente, eran completamente nuevos.

Hacia el final, hicieron un set de versiones (The Clash, Billy Childish, The Sonics…) y tuvieron que irse al cabo de cerca de una hora, dejándonos con ganas de más.

Pero llegaban Tito & Tarántula, con ganas de hacer un gran bolo en su segunda cita con Hell Dorado. Tocaron prácticamente dos horas, un rock & roll de quilates cantado, gritado, llorado por la grandísima voz de Tito. Un sonido que, sin recordar textualmente, tiene mucho que ver con Cramps, Dead Bolts o L7. Oscuro, cadencioso, con ritmos poco acelerados pero muy bailables y con una base rítmica impecable.

Durante casi una hora, fueron guiándonos por los barrios bajos de L A, hasta desembocar en un final fiestero, incluída una versión nada punk en castellano de “Anarchy in the UK”, y dejarnos finalmente dispuestos a bailar con Igu Allnighter a los platos.