The Lucid Dream

18 Nov 2013

lucid dream pablomad

publicado en Zarata (Mondo Sonoro)

Grupo: The Lucid Dream
Sala: Ibu Hots
Fecha: 17-11-13
Estilo: ruido psicodélico
Promotor: Ibu Hots

Un concierto cuando menos interesante, el que nos ofrecieron estos cuatro jóvenes adictos al móvil de Carlisle (U.K.).

Como muchos grupos británicos, su frialdad en el escenario aunque pueda tener su gracia “cool” no les ayuda demasiado en locales tan calientes y a menudo entregados como el Ibu Hots. Tampoco les ayuda mucho el repertorio, con mucho sonido, cuidado aunque para muchos demasiado alto, y poca canción.

Cuando te mueves en esa difusa frontera que separa los estilos hoy en día, y suenas mucho como Psychocandy pero con temas de diez minutos, que se lleva mucho, necesitas un repertorio algo más sólido. Alguna canción que otra. Sin embargo mi impresión fue muy buena, probablemente porque ese sonido me mata y se escucha muy poco.

Todos mencionan a Jesus & Mary Chain como influencia, pero nadie suena como ellos. Por supuesto, también otras muchas referencias se notan en estos cuatro soñadores lúcidos. En su facebook tienen una lista como de cincuenta, pero para mí ésa era la más evidente.

Porque ya que los temas no eran gran cosa, ellos se concentraban en el sonido, y lo hacían muy bien. Ya son legión los grupos que abrazan la sicodelia y el craut, casi hasta llegan a cansar un poco. Pero de eso no podemos culparles a ellos.

En el concierto de Ibu Hots, The Lucid Dream destacaron para mí por no ser especialmente fieles a esta corriente. Quizá necesiten algún que otro disco más para saber adonde quieren llegar. Pero por ahora no van mal.