The Brew

27 Feb 2010

the brew pablomad

publicado en Zarata (Mondo Sonoro)

Grupo: The Brew
Sala: Jimmy Jazz
Fecha: 26-02-10
Estilo: Rock sicodélico
Público: media entrada
Promotor: Jimmy Jazz

Habían creado gran expectación en Gasteiz por su actuación anterior en Jimmy Jazz, y aunque la sala no estaba completamente llena, entre el público había quien no les había visto pero también muchos que repetían.

Me dio la impresión de que ellos mismos se sorprendieron de la respuesta de la ciudad, y estaban encantados de que la semilla que dejaron hace un año (quizá menos) hubiera resultado tan fructífera.

Jason Barwick (guitarra), Kurtis Smith (bateria) y Tim Smith (bajo) subieron al escenario dispuestos a darlo todo, y realmente su concierto fue muy divertido.

Los de Grimsby (UK) nos demostraron (a pesar de su juventud) el desparpajo que da ser inglés a la hora de tocar rock. Aunque su referencia principal sea sin lugar a dudas el rock sicodélico, el metal y el blues 60-70, los desarrollos de sus temas que interpreta magistralmente a la guitarra Jason, están plagados de otros aromas muy diferentes. Por supuesto que recuerdan a Jimmy Hendrix o Stevie Ray Vaughan, pero también hay momentos en los que te vienen a la cabeza Traffic, George Thorgood, o incluso referencias mucho más modernas, como Radiohead o Dinosaur Jr.

Derrocharon calidad en toda su música que todavía necesita definirse un poco para ganar en personalidad propia. Es lo único que al final echas en falta al cabo de casi hora y media en la que nos fueron paseando por los fundamentos de su impresionante cultura popular.