Sic Alps + She’ Sophie

15 Sep 2011

sicalps pablomad

publicado en Zarata (Mondo Sonoro)

Grupo: Sic Alps + She’ Sophie
Sala: Jimmy Jazz
Fecha: 14-09-2011
Estilo: Garage rock + Folk
Público: media entrada
Promotor: Jimmy Jazz

Muchas dudas me ha suscitado este bolo a la hora de redactar una crónica.

En primer lugar porque reconozco que no soy la persona más adecuada para hablar de She’ Sophie. Una cantautora con letras en inglés, que se presenta en escena con dos guitarras acústicas y una voz atractiva. Atmósfera folk, con muchos asiduos últimamente, pero que personalmente no me ha interesado nunca.

Después llegaron Sic Alps, con formación de cuarteto. Tim Hellman (bajo) y Doug Armour (batería) son nuevas incorporaciones que acompañan a las guitarras de Mike Donovan (que también canta) y Noel Van Harmonson.

Su sonido es desaliñado, parecen no prestarse demasiada atención unos a otros, la voz está constantemente filtrada y todo ello les da un aire lo-fi. En Jimmy Jazz hicieron un concierto de melodías tranquilas, poco rítmicas, sin apenas ruido, fráncamente más cercano a The Kinks que a The O’ Sheas, por mucho que nos empeñemos. Así estuvieron treinta y cinco minutos.

Luego hicieron otros cinco temas de garage, un poco de ruido (muy poco, ni treinta segundos) y se fueron. A mí me dejaron con las ganas. Bueno, sí, a ratos pude mover un poco la pierna derecha. Pero bailar garage, escuchar noise, o pedir un bis… eso no pude hacerlo.

Quizá la próxima vez.