Los Peyotes + Sunnpimp + Los Cretinos

4 Oct 2010

sunnpimp pablomad

publicado en Zarata (Mondo Sonoro)

Grupo: Los Peyotes + Sunnpimp + Los Cretinos
Sala: Ibu Hots
Fecha: 3-10-10
Estilo: garage-punk + hard-rock
Público: 100 personas
Promotor: Ibu Hots

Ibu Hots lleno hasta la bandera para este triple concierto internacional con Los Peyotes (Argentina), Sunnpimp (Holanda) y Los Cretinos (Arrasate).

Empezamos con Los Cretinos, un grupo casi local en Gasteiz. Apoyados por su público (no voy a reproducir los adjetivos), Los Cretinos tocaron muy sólidos un garage bailable y auténtico. A partir de “Allright” el bolo subió de intensidad hasta descolgarse incluso con una versión del mítico Billy Childish.

Sunnpimp subieron al escenario (o no subieron, no recuerdo muy bien dónde estaban) para descargar un hard-rock potentísimo, liderados por su vocalista, un Rey Sol venido a menos que se mezcla con el público, se reboza, se entrega totalmente mientras el resto de la banda sudan la camiseta (mientras les dura).

Finalmente, los esperados Peyotes, un grupo fundamental del garage-punk contemporáneo, que, sin prueba de sonido por las premuras de tiempo, empiezan su directo vertiginosamente y no bajan las revoluciones hasta el final. Para tocar garage ser buen músico no es imprescindible, pero Los Peyotes lo son. Sonidazo de cortar con cuchillo, mientras se retuercen en el escenario, uniformados como lo hacían los clásicos. Una pena que tocaran solo media hora, pero impagable el bis. Nada menos que “The Witch”, de los Sonics.

Muy grandes todos.