home » música » Los Explosivos + Los Galerna

Los Explosivos + Los Galerna

22 Jun 2009

explosivos pablomad

publicado en Zarata (Mondo Sonoro)

Grupos: Los Explosivos + Los Galerna
Sala: Ibu Hots
Fecha: 21-06-09
Estilo: Garage-rock + surf
Público: más de media entrada
Promotor: Ibu Hots

Los Explosivos subieron al escenario sin prueba de sonido, así que la hicieron sobre la marcha, tocando. Sonaron fenomenal, aunque ellos no estaban muy seguros.

Empezaron con “A toda velocidad”, toda una declaración de principios, para ir metiéndonos en su mundo hiperactivo. Tres versiones trepidantes (Stooges, Los Enemigos y Louie Louie, ahí es nada) y las sesenta personas que estábamos allí ya nos retorcíamos como lagartijas.

Lo bueno de Los Explosivos es que, primero impresiona su ritmo, pero su mejor cualidad es su sonido. Como todo buen garage, cuando te metes en el concierto, por encima de la base de ruido de guitarras hay un conjunto de matices que te hacen bailar instantáneamente. Tocan garage-rock sin contemplaciones, sucio como el punk, bailable como los Cynics. Y cuando crees que ya estás arriba, otra vuelta de tuerca en los últimos diez minutos (a partir de “Bailar!!!”) y son todavía más rápidos y más guarros, la voz pasa a segundo plano y acabas limpiandote el sudor de la frente y buscando una cerveza.

Antes, Los Galerna (Arrasate) nos habían divertido con un set de surf bien tocado y divertido, muy atrevido en la selección de canciones.