home » música » Jack Oblivian + Harlan T. Bobo + John Paul Keith

Jack Oblivian + Harlan T. Bobo + John Paul Keith

18 Jun 2010

oblivians pablomad

publicado en Zarata (Mondo Sonoro)

Grupo: Jack Oblivian + Harlan T. Bobo + John Paul Keith
Sala: Jimmy Jazz
Fecha: 17-06-10
Estilo: Rock & Roll
Público: media entrada
Promotor: Jimmy Jazz

Un auténtico lujo la noche que nos depararon estos tres (con permiso del batería) músicos norteamericanos de pura cepa. Entre unas cosas y otras, en conjunto el concierto se fue más allá de las dos horas, durante las cuales tuvimos la oportunidad de escuchar un repaso por todos los ritmos, estilos y sonidos habidos y por haber.

Primero John Paul Keith a la guitarra y voz con Harlan T. Bobo al bajo ofrecieron un repertorio clásico de country-blues para ir abriendo boca.

Después Jack Oblivian cogió el bajo, y Harlan T. Bobo su guitarra y se puso a cantar. Para mí ésta fue la parte más interesante de la noche, con un Harlan que empezó con un sonido country, que fue haciendo progresivamente más descarnado y oscuro, evocando un rock cuyas raices se encuentran más en Australia que en Memphis.

Por fín Harlan volvió a coger el bajo, para dejar a Jack Oblivian con la guitarra. Volvimos entonces al sonido americano, con un set plagado de versiones y descaradamente rock y rythm&blues. Nada que ver con el garage low-fi de Oblivians, con dos guitarras brillantes capaces de encarar prácticamente cualquier cosa.

Por segunda vez en esta sala (también lo hicieron Yo La Tengo cuando aún se llamaba Azkena), escuchamos a los músicos preguntarnos qué queríamos escuchar. Seguramente están acostumbrados a recibir peticiones del público, y sin duda que se las saben todas. Sin embargo nosotros nos quedamos callados, y les dejamos elejir a ellos.

Ningún problema. Cuando terminaron el bis, estábamos deslumbrados. Lo dicho, un auténtico lujo.