esquina y pata para mesas de pool americano y air hockey Sam

15 Mar 2005

magno sam pablomad

no todo es diversión en el diseño de producto. existe una labor discreta y sin embargo fundamental que consiste en el diseño de piezas de inyección, con la consiguiente fabricación de moldes y producción masiva.

en este caso muestro el conjunto esquina/pata de la mesa Magno de pool automático (para explotación). este desarrollo, realizado en la primera época de mi actividad laboral en SAM ha sido clave en todos los productos posteriores de la marca, tanto mesas de billar, como air hockeys.

obviamente, el coste que implica la fabricación de un molde de inyección de plástico, solo se justifica por dos motivos: uno es la posterior fabricación de decenas de miles de piezas, el otro es la imposibilidad de que otros fabricantes imiten tu producto sin una inversión importante.

en este caso, ambos objetivos se cumplieron. el conjunto de esquina/pata con su diamante en acabados diferentes se ha convertido en un sello reconocible de los productos de la marca, siendo imitado por fabricantes de menos prestigio.