Chuck Violence + Thee Teenage Moonlight Borderliners

8 Feb 2010

chuck violence pablomad

publicado en Zarata (Mondo Sonoro)

Grupo: Chuck Violence + Thee Teenage Moonlight Borderliners
Sala: Ibu Hots
Fecha: 7-02-10
Estilo: Garage – blues – rock
Público: media entrada
Promotor: Ibu Hots

Llegaron muy tarde los músicos, pero montaron rápidamente el equipo y tocaron en orden inverso. Empezó Chuck Violence, un bluesman-orquesta que toca una batería mínima (bombo y caja) con ambos pies, una guitarra y su voz alternada con una turuta (emitidas ambas a través de sendos megáfonos).

El resultado es un sonido crudo que recuerda las viejas grabaciones de los bluesmen clásicos. Chuck se basta solo para ofrecer un repertorio de rock&roll y blues rítmico y primitivo.

Referencias similares tienen sus compañeros de gira, los parisinos Thee Teenage Moonlight Borderliners. Mientras uno percute la misma batería y toca una guitarra, el otro canta y toca una segunda guitarra. Su sonido hace pensar en los Cramps, Billy Childish, los Gories, A-Bones, Pussy Galore… Toda esa tradición de rock conscientemente low-fi que no ha dejado de producir grandes bandas los últimos treinta años.

Sonidos muy bailables en un concierto interrumpido varias veces (un cable que no suena, una cuerda que se rompe…) y que todos (los músicos y el público) hubieramos querido algo más largo.