home » textos » Charlie Megira & The Modern Dance Club + Los Garajillos

Charlie Megira & The Modern Dance Club + Los Garajillos

1 Nov 2009

charlie_megira pablomad

publicado en Zarata (Mondo Sonoro)

Grupo: Charlie Megira & The Modern Dance Club + Los Garajillos
Sala: Ibu Hots
Fecha: 31-10-09
Estilo: Sichobilly, Punk
Público: más de media entrada
Promotor: Ibu Hots

Suben al escenario del Ibu con su look trash-glam, la sala vibra de espectación. Mimi (batería) y The Dead Girl (bajo) con sus vestidos de disfraz de carnaval. Javier (guitarra) con la chupa de cuero atada hasta el cuello, y Charlie (voz, guitarra) con su atuendo de Elvis trasnochado.

Arrancan con un primer set de canciones crudas y rápidas, en la línea de los Cramps más bailables. Para la tercera, el tupé de Charlie es ya una maraña y a nosotros nos corre el sudor por la frente. Javier sigue con la chupa atada hasta arriba.

Mientras tocan, todo el grupo se mueve, baila, disfruta. Da igual que se les acoplen las guitarras, el sonido es voluntariamente sucio (Billy Childish, Alan Vega…) pero poco a poco las canciones se van haciendo más variadas y complejas, pierden la estructura de rock&roll y ganan en sonido noise. Ya pueden tocar hasta medios tiempos, buscar referencias como el surf, el country (¿?) o el stoner.

Y acaban con otro set de baile punk. Su disco se llama LOVE (sex) POLICE (pistols). Se podrá decir que no tocan muy bien, pero la calidad y el virtuosismo son dos cosas diferentes, creo yo.

Ante semejantes monstruos, Los Garajillos hicieron lo que pudieron.