home | música | Barrence Whitfield & Eddie Kirkland con Wentus Blues Band

Barrence Whitfield & Eddie Kirkland con Wentus Blues Band

31 Jul 2009

barrence whitfield pablomad

publicado en Zarata (Mondo Sonoro)

Grupos: Barrence Whitfield & Eddie Kirkland con Wentus Blues Band
Sala: Jimmy Jazz Eszena
Fecha: 30-07-09
Estilo: blues + rock&roll
Público: 150 personas
Promotor: Jimmy Jazz Eszena

Después del fenomenal concierto ofrecido la víspera por Spikedrivers en Gora Taberna, dentro del I Gasteiz Blues Festival, llegamos al Jimmy con muchas ganas de escuchar buen blues.

Salieron primero al escenario Wentus Blues Band, y en un set de media hora ofrecieron una música rutinaria, aburrida y sin alma. ¿Blues de Finlandia? La cosa no pintaba nada bien.

Entonces llegó Eddie Kirkland y atisbamos un momento de blues, como si el color de la piel tuviera alguna importancia. Tuvo mala suerte el hombre. En la primera canción rompió una cuerda, le sacaron una guitarra desafinada y aunque luego retomó la suya, se le vio descentrado y la Wentus fue llevando la música a su estilo. Finlandia 1 – emoción 0

Se fue Eddie, y subió Barrence Whitfield. Su propuesta es mucho más rock&roll, y, como no, lo canta fenomenal. Pero en cuanto dejaba de cantar las canciones languidecían de nuevo. Finlandia 2 – rock&roll 0.

Y finalmente subieron todos a la vez, en lo que podría haber sido un fin de fiesta divertido, pero aquello ya no tenía arreglo. Esos dos grandes músicos merecían algo mejor que Wentus Blues Band. El tedio nos podía. Finlandia 3 – Gasteiz 0

Menos mal que al día siguiente Bob Stroger y, sobre todo King Earl Boogie Band volvieron a divertirnos con un concierto de blues, boogie y rock&roll emocionante y bailable.