Baby Woodrose + Electric Riders

10 Ene 2010

baby woodrose pablomad

publicado en Zarata (Mondo Sonoro)

Grupo: Baby Woodrose + Electric Riders
Sala: Hell Dorado
Fecha: 9-01-10
Estilo: Garage – sicodelia
Público: media entrada
Promotor: Hell Dorado

Empezamos la noche con un concierto de Electric Riders, que fueron desplegando un sonido sicodélico convincente, evocador tanto de Kim Krimson como de John McLaughlin, apenas bailable pero atmosférico.

Lorenzo Woodrose salió al escenario con una formación de cuarteto, con una segunda guitarra además de bajo y batería. Conociendo álbumes como “Blows your mind” o “Dropout”, el sonido del último “Baby Woodrose” resultó mucho más garagero sin renunciar a la sicodelia con la que nos han venido cautivando durante la última década.

Me sorprendió desde el primer tema la solidez y contundencia de la base rítmica, apoyada por la segunda guitarra, descaradamente sonando a garage, dando una atmósfera rockera durante todo el concierto. Las canciones se sucedían rápidas, bailables y directas, más a Cynics que a Dead Moon.

Y luego la guitarra brillante de Lorenzo Woodrose, y su voz a veces filtrada, llenando el sonido de ecos, capas de emociones que te van generando estados mentales, diferentes paisajes, pura sicodelia.

Al final nos quedamos con ganas de un segundo bis, pero no hubo manera.